Comunidad Cristiana La Salle Bilbao

Los orígenes de la comunidad

Nuestra Comunidad tiene más de 30 años de historia. El primer grupo empezó a reunirse en el otoño de 1979. Personas de diferentes edades, ocupaciones y estilos de vida, relacionadas con el Colegio La Salle de Bilbao, y con un importante elemento en común: el deseo de vivir según la propuesta de Jesús de Nazaret, y la profunda convicción de querer madurar esa opción en una comunidad.

A lo largo de todos estos años hemos pasado por diferentes etapas, adaptándonos a distintas realidades, pero siempre con esa característica que nos define y nos hace seguir juntos: queremos VER la vida con los ojos de la Fe, y SEGUIR el camino del Evangelio, según la espiritualidad de San Juan Bautista de La Salle.

Personas que la integran

Actualmente participamos asiduamente en la Comunidad unas 35 personas, de edades muy diferentes, entre los 18 años (acaban de incorporarse 7 jóvenes) y los 78 años. Nos juntamos para rezar y compartir nuestra FE y nuestra vida cotidiana teniendo como modelo la vida de Jesús.

Dinámica de funcionamiento

Nos estructuramos en dos grupos, uno se junta los lunes y otro los martes, en la capilla de E.S.O. del colegio, a las 20h.
Este  año, provisionalmente, hay un tercer grupo los sábados, formado por los nuevos jóvenes que se han incorporado a la Comunidad y algunos adultos que los acompañan.

  • Además de las reuniones semanales…
    • Tenemos una Convivencia Anual en el mes de octubre, en la que reflexionamos, rezamos, nos encontramos, definimos el plan del año y nos comprometemos en los diferentes servicios comunitarios.
    • Tenemos tres Encuentros Comunitarios al año (sábados).
    • Compartimos tres Salidas de Ocio al año (domingos).
    • Celebramos los momentos litúrgicos importantes, especialmente Navidad y Pascua.
    • Participamos en un Retiro de Oración el fin de semana previo a la celebración de la Pascua.
    • Compartimos una semana de ocio en Izaba la primera semana de agosto.
  • Estamos presentes en el entorno diocesano, por medio de la Mesa de Comunidades, el Consejo de Comunidades y la Unidad de Acción Pastoral.
  • Estamos presentes en el entorno lasaliano, relacionándonos con otras comunidades del entorno y con la pastoral del centro.
  • Participamos y apoyamos unas iniciativas concretas que nos son muy cercanas y que intentan transformar una parte de la realidad económica y social de Bizkaia: Elkarbanatuz (proyecto socioeducativo lasaliano), Fiare (Banca ética) y WOP (divulgación, sensibilización y ayuda en la investigación de enfermedades neurodegenerativas "poco comunes").

Si alguien tiene interés por conocer el grupo o acercarse a alguna celebración, se puede poner en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo: coordinadora@comunidadlasallebilbao.org