Formación de 5º a 2ª bachillerato

El Centro Arlera viene desarrollando en el Colegio un programa de Educación Afectivo-Sexual y para la Convivencia, que se inicia en 5º de Primaria y, de forma continuada, prosigue hasta 2º de Bachillerato.

Estas actividades están orientadas a trabajar distintas áreas dentro de la dimensión sexual, como las actitudinales: autoestima, roles sexuales, convivencia, valores humanos, comunicación, interacción familiar, habilidades sociales, maduración psicoafectiva...; y las relacionadas con el área de los conocimientos. El trabajo tiene en cuenta, en todo momento, las etapas evolutivas y la realidad puntual de cada grupo de trabajo.

Los cursos que se imparten van acompañados de dos charlas abiertas a las Familias y al Profesorado. La primera está orientada a explicar los objetivos del programa y su línea metodológica, al mismo tiempo se aprovecha para solucionar posibles dudas en torno a la Educación Afectivo-Sexual, y se aportan ideas para mejorar la comunicación dentro del entorno familiar. La segunda, es una charla balance, en la cual se explica cómo se ha desarrollado la actividad, ofreciendo las conclusiones generales.

Se aporta una memoria en la que se refleja todo el trabajo realizado, indicando las inquietudes más significativas recogidas de los alumnos/as.

También se articulan cursos dirigidos a las familias  para solventar carencias, aportar herramientas y mejorar la interacción.

El director de este Gabinete, Rafael Godoy, psicólogo-sexólogo, desarrolla esta labor con el alumnado y las familias.

Este programa plantea un seguimiento para complementar el trabajo realizado, intentando aportar apoyo permanente a todos los colectivos implicados: alumnado, profesorado y familias.

A través de este enlace, los alumnos/as pueden resolver sus dudas en la pestaña de contacto www.centroarlera.com