EntusiasMAT es un proyecto didáctico-pedagógico (de 3 a 6 años) basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece al profesorado múltiples recursos para que los alumnos estén motivados.


La inteligencia no es única ni compacta, al contrario, hay ocho tipo de inteligencias y cada persona persona desarrolla unas más que otras. Con EntusiasMAT abordamos las matemáticas desde todas ellas y así: 

     

  • Enseña estrategias de pensamiento matemático.
  • Introduce todos los conceptos matemáticos desde edades muy tempranas.
  • La adquisición de cualquier concepto se enseña con actividades lúdicas y manipulativas.
  • Aprendemos de una manera diferente y divertida desde todas las edades.
  •  


EntusiasMAT nació en las aulas y su historia se remonta a hace 17 años cuando la religiosa Montserrat Del Pozo y un grupo de profesores del colegio Montserrat de Vallvidriera decidieron ir a formarse fuera de España.  En concreto a EEUU donde el neurologo Glenn Doman desarrollaba sus métodos de estimulación temprana y Howard Gardner (premio Príncipe de Asturias Ciencias Sociales) establecía las bases de la teoría de las inteligencias múltiples. 


El objetivo del programa EntusiasMAT y de la educación lo describe de esta manera su creadora: 


“Se ha de educar para la vida y la educación ha de ayudar al crecimiento de toda la persona, para que sea capaz de hacer el bien.”

MONTSERRAT DEL POZO, Colegio Montserrat, 2015

Ahora somos los docentes de La Salle Bilbao los que hemos viajado a Montserrat y desde el año 2014 incorporamos  en nuestro currículo educativo el programa. En nuestro afán de mantener un alto e innovador estándar educativo, investigamos, visitamos, nos formamos, adaptamos e integramos los mejores programas educativos existentes para conseguir una educación de calidad para nuestro alumnado. 


 


Galería de Imágenes

EntusiasMAT

EntusiasMAT

Números

Números

Practicamos el trazo

Zenbakiak

Zenbakiak

Zenbakiak idazten ikasten dugu

Jolasean

Jolasean

Zenbakiekin jolasten dugu.

Jugando

Jugando

Aprendemos jugando con los números.

¿Cuántos son?

¿Cuántos son?

Formak

Formak

Borobilak, laukiak, triangeluak sailkatzen...

¿Qué forma tiene?

¿Qué forma tiene?

Claisificamos formas y colores

Sortzaileak

Sortzaileak

Ikasitakoa praktikan ipintzen dugu.