Noticias

18

Celebración de envío.

Al atardecer del día 15 de junio tuvo lugar en La Salle Bilbao ikastetxea un momento muy especial: la celebración de envío a las experiencias y proyectos de verano de Izartxo y Proega.

Son muchos los grupos y personas que se mueven en verano en experiencias muy diversas que ofrecen un itinerario creciente a los niños, niñas y jóvenes, alumnos y antiguos alumnos del colegio. Y en este itinerario, nos parece muy importante que estos jóvenes se sientan parte de un proyecto más global y se sientan enviados por una comunidad que educa en diferentes momentos y lugares.

Por eso, cada año organizamos una celebración breve, emotiva y simbólica donde ellos sean los protagonistas y se viva que es la comunidad la que envía.

Cada año trabajamos un texto evangélico o bíblico en torno a un tema que nos motiva. Los cursos anteriores trabajamos: somos diversos en la unidad (curso 14-15), la comunidad de Jesús nos envía en grupo (curso 15-16), tenemos talentos personales y grupales que tenemos que poner al servicio de los demás (curso 16-17). Este curso hemos elegido el texto del Buen Samaritano para recalcar que educamos desde el amor entregado y desde el servicio a los más necesitados.

Nos juntamos una cincuentena de personas entre monitores, voluntarios, profesores, Hermanos y asociados. El ambiente fue muy familiar y el texto de Lucas fue trabajado en partes y acompañado con música, oración y algunos vídeos muy especiales mandados para la ocasión por algunos lasalianos del sector y un educador de Cáritas Granada. Nos acompañaba en la decoración la mariposa del lema, en torno a la cual fuimos realizando un gesto. Algunas personas depositaron sobre la mariposa un objeto que les recordaba lo vivido en alguna de esas experiencias de voluntariado anteriores.

Una vez terminada la Celebración de la Palabra, pasamos al aula de música donde nos esperaba un picoteo y un rato de charla animado por la alegría del encuentro.

Artículo elaborado por Iñaki Goikoetxea, responsable de tiempo libre.

| Categories: | View Count: (348) | Return
0 ( 0 reviews)

Post a Comment

Suscribete

Name

Archivo Noticias