Noticias

24

Encuentro Gazte Gaua 2018

Los días 21 y 22 de abril se celebró un encuentro muy especial en La Salle Bilbao ikastetxea. Unas 230 personas de algunos de nuestros colegios de Gipuzkoa y Bizkaia (Irun, Donostia, San Luis, Beasain, Andoain, Zarautz, Sestao y Bilbao) se juntaban para “La Salle Gazte Gaua 2018” (Noche Joven La Salle). La mayoría de los participantes eran alumnos de 1º y 2º de la ESO, acompañados por un buen grupo de monitores de los diferentes proyectos Izartxo.

Los objetivos de este encuentro son, por una parte, que nuestros jóvenes puedan relacionarse, compartir y disfrutar juntos de una convivencia basada en nuestros valores y, por otra, seguir acrecentando la identidad y el sentido de pertenencia a La Salle a través del proyecto Izartxo.

Los participantes comenzaron a llegar en torno a las siete de la tarde del sábado. Tras dejar las cosas en las aulas acondicionadas para el descanso, iniciamos el encuentro con una breve presentación donde se subrayó la alegría de juntarse, los valores que nos unen y la importancia de la unidad en la diversidad.

Antes de la cena, se crearon los grupos de actividad. Cada persona tenía que encontrar a su grupo juntando los diferentes fragmentos de la letra de una canción. A esta creativa manera de crear grupo, siguieron unas dinámicas de conocimiento para romper el hielo que fueron creando buen ambiente entre los participantes.

Después de cenar, los diferentes grupos fueron pasando por los talleres preparados para este día por un grupo de monitores. Los talleres fueron variados e incluyeron desde juegos tradicionales como campo quemado y el baile de las escobas hasta otros más novedoso como el taller de just dance. Tras un momento de descanso y un tentempié comenzó la velada musical que acabó bien entrada la noche.

El corto descanso nocturno, que supo a poco, dio paso al desayuno y a la recogida.

El encuentro concluyó con una celebración donde celebramos lo vivido y la importancia de sentirnos unidos en nuestras diferencias que simbolizamos con la construcción de una cadeneta de muchos colores. En esta celebración se nos invitaba a caminar en la vida y a disfrutar de todo lo que nos regala por medio de la canción “Camina” de OT y del evangelio del envío de los doce.

Antes de montar en los autobuses tuvimos tiempos de sacar las fotos de gran grupo y grupos de origen.

Estamos seguros que esta experiencia de poder compartir y convivir con otros ha sido maravillosa, inolvidable y muy especial para estos jóvenes. Muchas gracias a todos y a todas las que habéis hecho posible este encuentro. Eskerrik asko guztioi!

Artículo redactado por Iñaki Goikoetxea, responsable de pastoral.

 

 

| Categories: | View Count: (392) | Return
0 ( 0 reviews)

Post a Comment

Suscribete

Name

Archivo Noticias