Noticias

22

Hospital de Ositos

Nuestra amatxu y doctora Bego García (3º infantil) ha redactado este artículo para el IMQ y nos lo ha facilitado para que lo publiquemos. Muchas gracias Bego. Primero por la experiencia de contar con unas doctoras tan buenas en nuestras aulas de infantil y, segundo, por compartir con nosotros la publicación.

El “Hospital del Ositos” es un proyecto orientado a alumnos de educación infantil de entre 4y5años.Una iniciativa,en la que los niños se convierten en doctores de sus peluches o muñecos por un día. Los niños se familiarizan con los aparatos de radiología, la sala de curas y quirófano, todo adaptado para curar a sus peluches. Además, se fomentan conocimientos médicos básicos, alimentación equilibrada e higiene dental, inculcando el concepto de vida saludable.

Elpasado10 y 12 de Abril nos dirigimos con nuestro maletín lleno de ilusión a las clases de 2º de Infantil del colegio La Salle Bilbao 3 doctoras del servicio de Urgenciasde la Clínica IMQ Zorrotzaurre. Nuestro objetivo principal es disminuir el temor a los médicos y a los hospitales por parte de los niños y niñas. Les mostramos que las enfermedades, y la lucha contra ellas, son parte del día a día y que no tiene porqué ser una experiencia negativa, de forma que la próxima vez que acudan a la consulta muestren menos miedo y más colaboración con el personal sanitario. Es esencial construir una sólida base de confianza entre el médico y su pequeño paciente para futuras consultas.

El ambiente hospitalario suele asociarse a malas y desagradables experiencias, lo que puede ser muy problemático.De hecho, ¿a quién de nosotros le gusta ir alDoctor? Pues, los niños se asustan mucho más que los adultos. La experiencia fue de lo más gratificante, manejaban batas, tiritas, vendas y fonendoscopios con mayor habilidad de la que pudiéramos imaginar, y tanto los niños, como nosotras y las andereños pasamos dos mañanas muy agradablesy divertidas.

Ya estamos deseando prepa rar una nueva actividad y futuras colaboraciones entre la Clínica y el colegio.

Y nosotros deseando también que volváis a colaborar con nosotros porque fue una experiencia muys significativa para nuestros pequeños doctores y doctoras.

 

| Categories: | Comments: (0) | View Count: (541) | Return | Return

Post a Comment

Suscribete

Name

Archivo Noticias