Noticias

29

Celebración del envío

El pasado día 17 de junio, al atardecer, un grupo de 90 personas nos juntamos en el salón de actos de primaria, improvisada capilla, para realizar la celebración del envío a las experiencias de verano del grupo de tiempo libre Izartxo Bilbao. Acudieron a dicha celebración Hermanos, asociados, miembros de las comunidades cristianas, profesores, un buen grupo de monitores de Izartxo y el grupo JendeXumea II, acompañado por sus familias.

Tras haber celebrado el Día de la Misión, día de familia grande, nos juntábamos a celebrar que somos enviados por una comunidad educativa, la de La Salle Bilbao, a diferentes experiencias, en concreto, Izaba I y II, Ruta Solidaria Irun-Bilbao, Camino de Santiago Iruña-Logroño, Campo de Trabajo de Córdoba y proyecto de verano de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia (JendeXumea II). Era una celebración de familia pequeña.

¿Por qué organizamos esta celebración?

  • Porque nos ayuda a dar sentido a lo que vamos a hacer.
  • Porque nos ayuda a sentirnos agradecidos por todo lo realizado durante el año en este recién nacido proyecto Izartxo-Bilbao y también porque tenemos un buen número de personas, profesores y monitores, con ganas de seguir educando en diferentes experiencias de voluntariado.
  • Porque queremos que este sea un momento de reconocimiento de la bonita labor que entre todos realizamos.
  • Porque queremos que sea un momento para sentir con fuerza que somos un proyecto único que trabaja en diferentes actividades y con edades diversas.
  • Finalmente, porque queremos que sea un momento donde todos seamos conscientes de que a estos lugares no vamos a título personal, sino que somos enviados por una comunidad educativa y creyente que nos respalda, nos alienta y confía en nosotros. Eso nos hace fuertes.

La celebración fue muy emotiva. El evangelio de Lc 10 nos ayudó a centrar nuestra reflexión y oración. “Los eligió y los envió de dos en dos” para hacer camino… De este texto resaltamos cuatro frases y en torno a cada una fuimos ayudándonos de diferentes vídeos y símbolos que fueron acercando y haciendo viva y actual la buena noticia de Jesús. Testimonios de profesores del centro, una canción mandada por el Hno. Josean Urrutia desde el Paraguay, dos testimonios que llegaban desde Argentina, de la voz del Hno. Patricio Boltón, y de Marina Ruiz, antigua profesora del colegio, la música que alegró la celebración de la mano de Irene y Jon, monitores e integrantes de JendeXumea II… Y las huellas que cada experiencia elaboró y compartió delante de todos.

Una celebración donde nos sentimos a gusto, nos sentimos unidos y que dio paso a un sencillo picoteo en la cercana aula de música. ¡Que todo vaya bien en todas y cada una de las experiencias!

Iñaki Goikoetxea

| Categories: | View Count: (1655) | Return
0 ( 0 reviews)

Post a Comment

Suscribete

Name

Archivo Noticias